En este artículo te presento un pequeño resumen de cuales son 🥇 las mejores micro SD en 2020. Para ello las voy a dividir en varias secciones:

  • La micro SD más rápida
  • La micro SD con mayor rendimiento
  • La micro SD con mejor relación calidad/precio
  • La micro SD más recomendada
  • La micro SD más vendida
  • La micro SD más robusta
  • La micro SD para uso profesional

Hoy en día las tarjetas micro SD están presentes en casi todos los dispositivos con soporte para almacenamiento externo. Una tarjeta micro SD te permite mover fácilmente tus archivos, fotos, vídeos o música de un dispositivo a otro sin tener que depender de una conexión inalámbrica o de una tarifa de datos.

Son la mejor manera de ampliar la memoria de teléfono. Si te pasas el día haciendo fotos y vídeo con tu smartphone, y no quieres quedarte a la mínima sin memoria interna, necesitas una tarjeta micro SD.

En otros dispositivos, como la Nintendo Switch, son necesarias para almacenar juegos y partidas, ya que la memoria interna de la consola no supera los 32GB y muchos juegos no se pueden instalar en la propia memoria.

¿Y qué decir de las GoPro? Ya seas de los que en sus vacaciones usa la cámara reflex para hacer fotos o graba sus vídeos familiares con una cámara de acción, necesitas una buena tarjeta para guardar tus recuerdos.

Si estás pensando en comprar una tarjeta de memoria, estas son las 5 mejores tarjetas micro SD de 2020.

🥇 La micro SD más rápida

lexar-professional-microsd

La micro SD más rápida es la Lexar 1000x. Si la velocidad es lo más importante para tus necesidades, por ejemplo para grabar vídeo en 4K, ésta es la mejor tarjeta que puedes comprar.

La Micro SD Lexar 1000x alcanza velocidades de transferencia de hasta 150 MB/s, lo que significa que puede reproducir y grabar vídeo en 4K e incluso en 3D, sin dificultad. Podrás mover fotografías de alta resolución con fluidez y por supuesto reproducir tu música sin perder rendimiento.

No es la tarjeta de memoria más barata, pero sí la micro SD más rápida. Puedes comprar en Amazon el modelo de 64GB por 39,35 EUR.

Oferta
Tarjeta Lexar Professional 1000x 128GB microSDXC UHS-II
1.238 Opiniones
Tarjeta Lexar Professional 1000x 128GB microSDXC UHS-II
  • Rendimiento de alta velocidad: aprovecha la tecnología UHS-II (U3) para obtener una velocidad de transferencia de lectura de hasta 150MB/s (1000x)
  • Solución de memoria de primera para cámara de acción, drone o teléfono inteligente de alta gama
  • Diseñado para la captura a alta velocidad de imágenes de alta calidad y longitudes extendidas de 1080p Full-HD, 3D y vídeo 4K
  • Incluye el adaptador SD UHS-II para transferencia de archivos de alta velocidad desde la tarjeta al ordenador para acelerar radicalmente el flujo de trabajo
  • Garantía limitada de por vida para la tarjeta y garantía limitada de un año para el adaptador

Las micro SD Lexar 1000x están disponibles en 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB.

🥈 La micro SD con mayor rendimiento

sandisk-extreme-microsd

La micro SD con mejor rendimiento es la SanDisk Extreme. Esta tarjeta alcanza velocidades de lectura increíblemente rápidas, de hasta 160 MB/s en ciertas situaciones. La velocidad de escritura es algo inferior y llega hasta los 90 MB/s, una cifra nada despreciable.

Con estas características, las micro SD SanDisk Extreme son capaces de manejar vídeos 4K, fotos de alta resolución y archivos grandes sin problemas.

Esta tarjeta es ideal para cualquier Smartphone de gama alta o cámara de acción tipo GoPro.

Oferta
SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30
37.968 Opiniones
SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30
  • Ideal para smartphones y tabletas Android, cámaras de acción y drones
  • Hasta 160 MB/s de velocidad de lectura y 90 MB/s de velocidad de escritura para disparar y transferir rápido
  • Categoría A2 para una carga y un rendimiento de la aplicación más rápidos
  • Compatibilidad 4K UHD con UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30)
  • Fabricadas para ser usadas en condiciones difíciles y sometidas a ensayos en dichas condiciones, resistentes a temperatura, agua, golpes y rayos X

Si estás pensando en comprar una micro SD SanDisk Extreme, el modelo de 128 GB es la mejor opción precio/capacidad, y hoy está disponible en Amazon por 22,99 EUR.

Puedes comprar micro SD SanDisk Extreme en varias capacidades: 32 GB, 64 GB, 128 GB, 256 GB, 400 GB, 512 GB, 1 TB.

🥉 La micro SD con mejor relación calidad/precio

samsung-evo-select-microsd

De todas las tarjetas que he probado, la micro SD con mejor relación calidad/precio es la Samsung EVO Select. 

La Micro SD Samsung EVO Select es una tarjeta de memoria de alto rendimiento. Combina unas velocidades de lectura de hasta 100 MB/s y los 90 MB/s de escritura. Certifica Clase 10, lo que significa que no tendrá problemas para manejar archivos pesados, incluyendo vídeo en ultra alta resolución UHD 4K.

En el packaging incluye un adaptador SD de tamaño completo y son unas de las tarjetas Micro SD más vendidas en Amazon.

Oferta
Samsung EVO Select - Tarjeta de Memoria microSDXC de 128 GB con Adaptador SD, 100 MB/s, U3, Color Verde y Blanco
7.250 Opiniones
Samsung EVO Select - Tarjeta de Memoria microSDXC de 128 GB con Adaptador SD, 100 MB/s, U3, Color Verde y Blanco
  • Tarjeta MicroSD, perfecto para el uso en smartphones, tablets, cámaras, cámaras de acción Full HD de 360 ° y aviones no tripulados
  • Rápida tarjeta, adecuado para 4 K UHD grabaciones
  • Tarjeta MicroSD con una tasa de transferencia de 100 Mb/s para leer y 90 MB/s escritura
  • Garantía del fabricante: 10 años en venta y envío a través. de. en venta y envío por un tercero se aplican las del éste.

Están disponibles para comprar en Amazon en 32 GB, 64 GB, 128 GB, 256 GB, y 512 GB, con unos precios que parten desde los 49,99 EUR.

🏆 La micro SD más recomendada

La micro SD más recomendada es la Samsung EVO Plus. Y si es la más recomendada, ¡por algo será! Esta gama de tarjetas tienen unos precios fantásticos junto a un rendimiento muy bueno. Es más que suficiente para la mayoría de usuarios que no necesitan un rendimiento extremo.

Es perfecta para smartphones de gama media y media-alta. Incluso he llegado a probarla en un S10 grabando en 4K y no ha tenido ningún problema, a pesar de que «tan sólo» anuncie velocidades de lectura hasta 100 MB/s y escritura de hasta 60 MB/s.

Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria de 128 GB con Adaptador SD (100 MB/s, U3)
68.230 Opiniones
Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria de 128 GB con Adaptador SD (100 MB/s, U3)
  • Lectura secuencial: 100 Mb/s
  • Escritura secuencial: 90 Mb/s
  • Controladora: U3
  • El adaptador SD incluido encaja en la mayoría de dispositivos de cualquier marca, sin alterar para nada la velocidad y rendimiento

La garantía de 10 años de Samsung es un seguro extra en caso de que algo salga mal.

Se pueden comprar en Amazon desde los 13,97 EUR del modelo de 64 GB, y están disponibles en 32 GB, 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB. Si quieres saber más sobre estas tarjetas, échale un vistazo a este pequeño análisis de las Samsun EVO Plus que publiqué hace un tiempo.

🏅 La micro SD más vendida

sandisk-ultra-200gb-microsd-card

No sería justo cerrar este análisis sin nombrar a la micro SD SanDisk Ultra. Esta fue la tarjeta micro sd más vendida durante el Amazon Prime Day 2018. No es de extrañar que una gama de tarjetas micro SD de SanDisk con precios que parten 6,90 EUR sea la más vendida.

Son unas tarjetas con un rendimiento óptimo para terminales de gama media y baja. Las velocidades que alcanzan son ideales para grabar vídeo en 1080. Al ser una tarjeta U1 no es la más adecuada para manejar vídeo con más resolución.

SanDisk Ultra - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Clase 10, A1
209.791 Opiniones
SanDisk Ultra - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Clase 10, A1
  • Incluye la nueva categoría A1: para un rendimiento más rápido de las aplicaciones
  • Clase 10 para la grabación y reproducción de vídeos en calidad Full HD
  • Recomendado para smartphones y tabletas con sistema operativo Android y cámaras MIL
  • Compatible con dispositivos host compatibles con microSDHC y microSDXC
  • Las velocidades de transferencia ultrarrápidas hacen que tu contenido se transfiera de manera más rápida, lo que te permite transferir hasta 1000 fotos en un minuto. En función de la transferencia de 4.1 GB de fotos (tamaño promedio de 3.5 MB) con un lector de tarjetas USB 3.0. Los resultados pueden variar según el dispositivo, los atributos de los archivos y otros factores

Para el resto de usos es una tarjeta más que decente. Yo la recomiendo antes que tarjetas de otras marcas que de primeras anuncian más velocidad. SanDisk Ultra es una tarjeta sólida y fiable.

Tiene tamaños para todos los gustos: 32 GB, 64 GB, 128 GB, 256 GB, 400 GB y 512 GB.

💪🏼 La micro SD más robusta

mejor-micro-sd-samsung-pro-enduranceLa gama de tarjetas micro SD Samsung PRO Endurance está concebida para los usos más exigentes. Se trata de una tarjeta robusta y sólida con buenas velocidades de transferencia.

Es ideal para usos intensivos y grabación continua de vídeo 4K o Full HD, como sucede en los sistemas de cámaras de vigilancia y seguridad, dash cams o cámaras de salpicadero, cámaras de cuerpo como las que usan los cuerpos policiales, etc.

Según la propia Samsung, las PRO Endurance son hasta 25 veces más duraderas y fiables que una Samsung EVO Plus. De esta forma se reduce la necesidad de sustituir las tarjetas en el tiempo y reduce problemas de fiabilidad. Son algo más caras que las EVO Plus, pero siendo más duraderas, a largo plazo son muy rentables.

Oferta
Samsung Pro Endurance - Tarjeta de Memoria microSDHC (128 GB, Incluye Adaptador SD)
65 Opiniones
Samsung Pro Endurance - Tarjeta de Memoria microSDHC (128 GB, Incluye Adaptador SD)
  • El pro endurance está especialmente diseñado para la máxima compatibilidad con las especificaciones exigentes de una amplia variedad de cámaras de vigilancia y seguridad, cámaras de salpicadero y cámaras de cuerpo
  • La tarjeta de memoria pro endurance proporciona el rendimiento más duradero y una fiabilidad excepcional, ambos críticos para los dispositivos de grabación continua de hoy en día
  • Una sola tarjeta de resistencia pro dura hasta 25 tarjetas evo plus, eliminando la necesidad de reemplazos frecuentes y reduciendo problemas de fiabilidad
  • Como la única tarjeta de resistencia de la industria para soportar vídeo 4k y fhd, la pro endurance es la tarjeta óptima para dispositivos de vigilancia de 4 k y alta definición de hoy en día
  • Capaz de las duras condiciones del mundo real, es resistente a imanes, rayos x, agua y una amplia gama de temperaturas

Resistentes ante duras condiciones de trabajo, soportan campos magnéticos, rayos x, agua y temperaturas extremas.

Si tienes pensado montar un sistema cerrado de seguridad en tu casa o en tu empresa, o montar una cámara en el salpicadero en tu taxi o vehículo de trabajo, esta puede ser una gran compra.

Se pueden comprar en Amazon en versiones de 32 GB, 64 GB y 128 GB.

📷 La micro SD para uso profesional

mejor-micro-sd-profesional-sandisk-extreme-pro No sería una review honesta si entre la lista de las mejores tarjetas micro SD no estuviese la SanDisk Extreme PRO. Robustas, rápidas y fiables, así son estas tarjetas.

Con Bus U3, clase V30 para vídeo 4K, certificado A2 para instalar apps Android, … estamos ante una de las micro SD más completas que puedas comprar. Con estas características son ideales para grabar vídeo en 4K, fotografía de alta resolución con cámaras reflex o DSLR, e incluso para ampliar la memoria de un smartphone de gama alta.

En el catálogo de las SanDisk Extreme PRO hay actualmente 7 modelos: 32 GB, 64 GB, 128 GB, 256 GB, 400 GB, 512 GB y 1 TB.

 


💬 Espero que haya esta pequeña guía te haya sido útil para comprar la mejor micro SD de 2020. Si tienes alguna duda y crees que puedo ayudarte, ¡déjame un comentario más abajo!