Samsung ha actualizado sus tarjetas de memoria de la serie Samsung Pro Plus para que sean más rápidas que nunca. Estama gama está disponible en formato SD y microSD, y están dirigidas tanto para usuarios domésticos como profesionales que necesitan transferir archivos de gran tamaño a gran velocidad, especialmente vídeos 4K u 8K.
Estas tarjetas de memoria externas son sumamente útiles para aumentar la capacidad de almacenamiento de múltiples dispositivos, desde smartphones hasta cámaras fotográficas, tabletas y consolas de video juegos como la Nintendo Switch. También son esenciales para ejecutar sistemas operativos y aplicaciones en dispositivos como Raspberry Pi.
Contenido del artículo
Velocidad
La demanda de espacio en los dispositivos no cesa, y a medida que la necesidad de almacenar datos de forma rápida sigue creciendo, los principales fabricantes de tarjetas de memoria actualizan sus productos para cubrir este mercado.
Este es el caso de la gama de tarjetas de memoria Samsung Pro Plus, que se ha actualizado con importantes novedades que mejoran notablemente el rendimiento y ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 180 MB por segundo en modo lectura y hasta 130 MB por segundo en modo escritura.
Clasificación
Según declaraciones de la propia Samsung, estas tarjetas de memoria están optimizadas para grabar videos 4K y tomar fotos de alta calidad. Sobre el papel obtienen una clasificación de velocidad máxima para vídeo de V30 y un A2 en rendimiento aleatorio, lo que la hace ideal para instalar en ella aplicaciones y sistemas operativos.
Durabilidad y garantía
Las nuevas tarjetas de Samsung también están especialmente indicadas para usos intensivos donde se requiere una alta durabilidad y máxima resistencia. Incluyen protección contra el agua, el polvo y los rayos X.
- Agua: pueden sobrevivir sumergidas 72 horas en un metro de agua salada
- Temperatura: soporta temperaturas de trabajo entre los 25 °C y 85 °C (-13 °F a 185 °F)
- Rayos X: protegidas por escáneres de aeropuerto (100mGy/210seg)
- Magnetismo: resisten campos magnéticos de hasta el equivalente de un escáner de resonancia magnética de alto campo (15,000 XNUMX Gauss)
- Caídas: puede soportar caídas de hasta 5 metros de altura (16.4 pies)
- Desgaste: las tarjetas soportan un mínimo de 10,000 ciclos de lectura/escritura
En este caso Samsung ofrece una garantía de 10 años para esta gama.
Capacidad
Ya están disponibles en versiones SD con capacidades de 64, 128 y 256 GB, así como en formato microSD con tamaños de 128 a 256 y 512 GB.
Precio
Teniendo en cuenta las velociades, tamaños, durabilidad, y la garantía de 10 años que ofrece Samsung, consideramos que los precios son más que acordes a su calidad.
Tomando como referencia a Amazon, actualmente los precios parten desde los 27,67 EUR en la versión microSD de 128 GB y los 27,67 EUR de la SD de 64 GB.
* Los precios y la disponibilidad de los productos provienen de la API de Amazon y pueden ser distintos a los publicados.