Cada vez es más habitual montar cámaras de seguridad en casa o empresas y dash cams en los coches. Para tener una cámara grabando constantemente sobre una tarjeta de memoria necesitamos que ésta sea resistente y duradera.

Para satisfacer el nicho de mercado de tarjetas de memoria para cámaras de vigilancia, Western Digital lanzó al mercado europeo la micro SD WD Purple SC.

micro-sd-western-digital-purple-camaras-seguridad

Esta gama de tarjetas micro SD de Western Digital está diseñada específicamente para usarlas en sistemas de seguridad, vídeo vigilancia o almacenamiento de copias de seguridad. La mejor tarjeta micro SD para cámaras de vigilancia debe estar optimizada para grabar vídeo de vigilancia 24/7 de manera que los hogares, coches y empresas de sistemas de seguridad puedan contar con ella para soportar la carga de trabajo continuo y exigente que supone la videovigilancia.

Esto es lo que te vas a encontrar en este artículo:

Características de las micro SD Western Digital Purple

Sus características técnicas son las siguientes:

  • Ultra-resistencia para un funcionamiento continuo (hasta 1000 ciclos PE)
  • Optimizada para cámaras de vídeo vigilancia 24/7
  • Almacenamiento desde 32 GB hasta 512 GB
  • Resistente a todo tipo de climatología, humedad y temperaturas de -25 ° a 85 ° C que permite su uso en interiores y exteriores
  • Almacenamiento local backup en caso de fallo y grabación continua
  • Soporta la monitorización del estado de la tarjeta para el mantenimiento preventivo (necesitarás cámaras compatibles con esta funcionalidad)
  • Tecnología avanzada NAND 3D de 96 capas

microsd-western-digital-purple

Las micro SD WD Purple soportan la función de “monitoreo de salud”. Gracias a esta función, en las cámaras compatibles, podrás controlar el estado de salud de las tarjetas y generar reportes que informes para conocer el estado general de la tarjeta. Estos informes permiten a los usuarios y los profesionales instaladores de sistemas realizar un mantenimiento preventivo para mantener la tarjeta en perfectas condiciones y anticiparse a un posible fallo de grabación.

Capacidades de las micro SD Western Digital Purple para cámaras de vigilancia

Antiguamente las cámaras de seguridad tenían una pobre resolución y el bitrate del vídeo era muy bajo. Cada vez es más común encontrarse con cámaras de seguridad caseras con resolución Full HD y 4K. Está previsto que en 2023 las cámaras de videovigilancia con resolución 4K representen más del 25% de la flota.

Western Digital WD Purple SC QD312 microSDHC 256GB Extreme Endurance para videovigilancia - 100MB/s Lectura, 60MB/s Escritura, U3, V30 - WDD256G1P0A
  • Para la grabación de vídeo permanente controlada según los movimientos optimizados. Capacidad de memoria de 256 GB. Clase 10 para grabación de vídeo y reproducción en Full HD. Velocidad de transmisión de hasta 80 MB/s.
  • Incluso en caso de interrupción de la red de forma fiable la grabación continua
  • Potente tecnologíaAcerca de la presencia y confía en el futuro
  • microSD WD Purple son para cámaras de vigilancia de vídeo y grabación continua.
  • Las tarjetas microSD de WD Purple se caracterizan por una excelente durabilidad y están diseñadas para un funcionamiento continuo.

A medida que aumenta el uso de cámaras de alta resolución, las cámaras necesitan mayor capacidad de almacenamiento para los vídeos. El bitrate de una grabación en 4K es casi 6x superior al Full HD. Las micro SD Western Digital Purple son Clase 10 y alcanzan velocidades de hasta 80 MB/s de lectura y 50 MB/s de escritura secuencial.

Esta tarjeta de memoria en formato micro SD está disponible en capacidades que van desde los 32 GB en su versión más pequeña hasta los 512 GB en su versión tope de gama. Todas ellas cumplen las mismas especificaciones y están optimizadas para ofrecer una alta durabilidad incluso en sistemas que están funcionando las 24 horas del día, incluso soportando condiciones adversas en cuanto a temperatura y humedad para su uso en exteriores:

  • Micro SD Western Digital Purple de 32 GB
  • Micro SD Western Digital Purple de 64 GB
  • Micro SD Western Digital Purple de 128 GB
  • Micro SD Western Digital Purple de 256 GB

Precio de las tarjetas para cámaras de seguridad WD Purple

Generalmente, los productos diseñados para un funcionamiento 24/7 son más propios del ámbito empresarial. Este tipo de tarjetas de memoria tienen unas unas regulaciones y exigencias de fabricación mucho más estrictas que las de los productos destinados al mercado de consumidor. Esto radica en que, normalmente, son más caras que las versiones domésticas.

wd-purple-microsd-videovigilancia

Western Digital sabe que cada vez hay más casas y coches con este tipo de cámaras y ha querido acercar al público la gama WD Purple a un precio competitivo, teniendo en cuenta que están diseñadas para dispositivos de seguridad y videovigilancia de uso continuo y exhaustivo.

Discos duros Western Digital Purple

La nueva tarjeta Western Digital Purple micro SD completa un completo portafolio de dispositivos de almacenamiento de datos específicamente diseñados para las actuales necesidades de vigilancia.

Los discos duros WD Purple para soporte de alta capacidad para NVR y DVRs, y la serie de discos duros Ultrastar para uso en los servidores back-end que realizan análisis de vigilancia, proporcionan a los integradores e instaladores de sistemas de vigilancia una solución completa para capturar, conservar, acceder y transformar los datos de vigilancia.

Dash Cams

Estos son las dash cams o cámaras de seguridad para coche más vendidas de Amazon:

Cámaras de vigilancia

Estas son algunas de las mejores cámaras de seguridad baratas que puedes encontrar en Amazon