En este artículo vamos a ver las mejores tarjetas Micro SD de 128 GB calidad/precio que puedes usar para ampliar la memoria de tu teléfono móvil u otro dispositivo.

Los smartphones cada vez tienen más capacidad de almacenamiento interno. A día de hoy, la memoria de 64 GB es casi el estándar en los teléfonos de gama media. Con este tamaño el teléfono puede almacenar cientos de fotos y horas de vídeo en alta definición, pero la mayoría sigue apostando por instalar una tarjeta Micro SD en su smartphone para ampliar la memoria.

Las tarjetas Micro SD continúan bajando de precio, pero no debes caer en la tentación de comprar la tarjeta más barata o guiarte solamente por el tamaño. Antes de comprar una Micro SD para tu teléfono o tablet, hay que tener en cuenta otros valores importantes, como la velocidad máxima de lectura y escritura.

Micro SD Samsung EVO Plus U3

microsd-samsung-evo-plus-128-gb

Consultar precio en Amazon

Las tarjetas Samsung EVO Plus de Clase 10 son, junto a SanDisk, las más famosas y vendidas del mercado. Entre sus ventajas está la velocidad de lectura, que alcanza los 100 MB/s. La velocidad de escritura es un poco inferior, y se queda en los 90 MB/s. Con estas cifras podríamos transferir un vídeo de 1 GB de tamaño en unos 15 segundos.

Las Micro SD Samsung EVO Plus de 128 GB son ideales para teléfonos móviles con capacidad de grabación de vídeo en 4K o resolución UHD.

Cuenta con la tecnología “4-Proof” de Samsung y son resistentes a:

  • los rayos X como los de los escáner de los aeropuertos
  • campos magnéticos
  • hasta 72 horas sumergidas en agua salada
  • temperaturas extremas

Si quieres más información, en este artículo analizo esta tarjeta de 128 GB en profundidad.

Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria de 128 GB con Adaptador SD (100 MB/s, U3)
Lectura secuencial: 100 Mb/s; Escritura secuencial: 90 Mb/s; Controladora: U3

✅ Comprar Samsung Evo Plus 128 GB en Amazon

 

Micro SD SanDisk Extreme

sandisk-extreme-128-gb

Consultar precio en Amazon

Las tarjetas micro SD SanDisk Extreme de 128 GB son las más vendidas actualmente en Amazon. La ventaja de estas tarjetas es que alcanzan hasta 160 MB/s de velocidad de lectura y 90 MB/s de velocidad de escritura. Con estas cifras, estas Micro SD son perfectas para la grabación y reproducción de vídeos en resolución 4K o UHD, tanto en smartphones y tablets Android, cámaras de acción, drones o videoconsolas.

Gracias a la categoría A2 asegura una carga de apps superior a la media. Las Micro SD SanDisk Extreme tiene un BUS U3 (UHS Speed Class 3) y certificado V30 (Video Speed Class 30).

Al igual que las Samsung EVO Plus, estas tarjetas están fabricadas para ser usadas en condiciones extremas y se someten a ensayos en dichas condiciones periódicamente. Son resistentes a:

  • golpes
  • agua
  • temperaturas extremas
  • rayos X

Con todos estos datos, es evidente que las SanDisk Extreme son unas de las mejores micro SD de 128 GB actualmente.

Oferta
SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30
Ideal para smartphones y tabletas Android, cámaras de acción y drones; Categoría A2 para una carga y un rendimiento de la aplicación más rápidos
46,99 EUR

✅ Comprar SanDisk Extreme 128 GB en Amazon

 

Micro SD SanDisk Ultra

mejores-tarjetas-micro-sd-sandisk-ultra-128-gb

Consultar precio en Amazon

Si tus pretensiones no son tan altas como para necesitar la SanDisk Extreme, pero quieres tener una micro SD SanDisk de 128 GB, puede que esta sea tu tarjeta. La gama SanDisk Ultra tiene un buen rendimiento a un precio más asequible.

Cuando se le hace un test a esta tarjeta micro SD, el software de test arroja una velocidad de lectura que ronda los 90 MB/s. Si bien no llega a los 95 MB/s que certifica SanDisk y es visible en su embalaje, la velocidad real es muy cercana. Donde penaliza esta gama es en la velocidad de escritura, que se sitúa entre los 25 y 30 MB/s.

Con estas cifras de velocidad se puede decir que la SanDisk Ultra es ideal para grabar vídeo en resolución Full HD y ampliar la memoria de teléfonos de gama media y baja. Si tienes pensado grabar vídeo en 4K, es muy probable que se quede justa.

Al igual que las Samsung EVO Plus, estas tarjetas están fabricadas para ser usadas en condiciones extremas. Sin duda son una buena forma de ampliar la memoria de cualquier dispositivo poco exigente.

SanDisk Ultra - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Clase 10, A1
Incluye la nueva categoría A1: para un rendimiento más rápido de las aplicaciones; Clase 10 para la grabación y reproducción de vídeos en calidad Full HD

✅ Comprar SanDisk Ultra 128 GB en Amazon

¡Espero que te haya sido útil este análisis de las mejores tarjetas microSD de 128 GB!

6.5
puntos

A favor

  • Tarjeta robusta y económica
  • Buena relación calidad/precio

En contra

  • Baja velocidad de lectura aleatoria
Velocidad de escritura secuencial
6,5
Velocidad de lectura secuencial
7,5
Velocidad de lectura aleatoria
3,5
Relación calidad/precio
7

Mi opinión

Sin duda la SanDisk Ultra de 128 GB la podemos considerar una "básica". Tiene uno de los precios más bajos entre las tarjetas de fabricante reconocido y toda la garantía de SanDisk. Es ideal para teléfonos de gama media y baja o cámaras que graben en Full HD.