🔥 CONFIRMADO: Huawei no podrá usar tarjetas Micro SD en sus dispositivos

28/05/2019 Desactivado Por tarjetasdememoria.info
🔥 CONFIRMADO: Huawei no podrá usar tarjetas Micro SD en sus dispositivos
🔥 CONFIRMADO: Huawei no podrá usar tarjetas Micro SD en sus dispositivos
5 (100%) 2 voto[s]

Otro duro varapalo para la empresa china Huawei. Ya es oficial que los próximos dispositivos de Huawei no podrán tener soporte para tarjetas de memoria MicroSD.

Esta prohibición se suma a las restricciones que han sufrido recientemente respecto a los procesadores y aplicaciones de Google.

⚠ ACTUALIZACIÓN: 

Huawei aparece de nuevo en el listado de las compañías adscritas a la SD Association, por lo que parece que, de nuevo, Huawei sí podrá usar las tarjetas Micro SD en sus terminales.

Los móviles de Huawei no podrán tener Micro SD

Durante estos últimos días Huawei no ha dejado de recibir malas noticias, y todo está relacionado con el veto que Estados Unidos ha llevado contra Huawei en su particular “guerra fría tecnológica” contra China.

Primero fue Google quien bloqueó el uso de Android y sus aplicaciones a los próximos terminales y dispositivos. Qualcomm, Intel y ARM, lo hicieron también en cuanto a sus chips de procesadores. El nuevo revés deja a los futuros móviles de Huawei sin poder usar las tarjetas microsd.

Huawei desaparece de la lista oficial de la SD Association

Lo comentábamos aquí hace un par de días. De golpe y porrazo, Huawei había desaparecido de la web de la SD Association, por lo tanto se dedujo que la marca perdía la licencia para fabricar y utilizar tarjetas SD (en este caso Micro SD) en sus teléfonos y otros dispositivos.

Ahora sí está confirmado por la propia asociación que la eliminación de Huawei del grupo autorizado al uso de tarjetas SD se debe a la orden ejecutiva de Donald Trump, y así se lo comunicó a Google.

Todo esto se resume en que, Huawei no tendrá permiso para añadir un soporte oficial para tarjetas SD o MicroSD en todos sus futuros dispositivos, ya sean móviles, tablets, portátiles, etc.Veto Huawei Donald Trump Micro SD

¿Funcionará mi actual Huawei con la Micro SD?

Sí. Podrás seguir usando tus tarjetas de memoria MicroSD en todos los teléfonos Huawei actuales. La restricción sólo afecta a los nuevos y futuros dispositivo de la marca.

Huawei lanza la NM Card

Huawei ya tiene en el mercado la NM Card (Nano Memory Card). Una tarjeta de tamaño más reducido que la Micro SD y prácticamente las mismas prestaciones.

Huawei Nano Memory Tarjeta de Memoria 128 g para mate20/mate20 Pro
63 Opiniones
Huawei Nano Memory Tarjeta de Memoria 128 g para mate20/mate20 Pro
  • Huawei Nm de tarjeta de 128 g
  • Tiene el mismo tamaño como un Nano SIM tarjeta de
  • Soporta el protocolo eMMC 4.5
  • Posible lesegeschwindigkeiten de hasta 90 MB/s
  • Original Huawei compatible con accesorios para Huawei mate20, mate20 Pro

Ya son varios los terminales de Huawei que ofrecen soporte a este tipo de tarjetas. De este modo, Huawei podría esquivar la limitación de uso de tarjetas MicroSD.

Puedes echarle un vistazo al artículo donde analicé hace un tiempo las NM Card de Huawei.

¿Qué es una tarjeta NM CARD?

Huawei eliminada de la WiFi Alliance

La WiFi Alliance es la asociación que establece los estándares de Wi-Fi para toda la industria. Pues la relación entre Huawei y esta asociación también se ha visto mermada por la operación de Estados Unidos. A Huawei le han restringido de forma temporal la membresía de WiFi Alliance.

ARK OS

Y mientras tanto, Huawei hace “oficial” el nombre de su nuevo sistema operativo: ARK OS

Y pongo “oficial”, entre comillas, porque realmente lo que ha sucedido es que Huawei ha registrado ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea los nombres:

  • ARK OS
  • ARK
  • Huawei ARK OS
  • Huaweri ARK.

Se barajó que se llamase Kirin OS y Hongmeng OS, pero todo indica que ARK será el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei para sus próximos móviles.