👉🏼 Samsung usará la MicroSD como almacenamiento interno del móvil

30/11/2018 Desactivado Por tarjetasdememoria.info
👉🏼 Samsung usará la MicroSD como almacenamiento interno del móvil

¿Se puede usar la Micro SD para instalar aplicaciones?

Las tarjetas MicroSD son un básico para cualquier smartphone. Con una de estas tarjetas de memoria ampliamos la memoria interna del smartphone y almacenamos cientos (o miles) de fotos, música y vídeos. Pero no siempre se puede instalar aplicaciones en ella, ni siquiera mover aplicaciones a la tarjeta de memoria, ya que muchas apps no lo permiten. Realmente para las aplicaciones sólo disponemos de la capacidad de memoria del teléfono.

Error espacio insuficiente

Samsung quiere acabar con el famoso “no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible” 😫

Lo que Samsung pretende hacer es fusionar la memoria interna de nuestro terminal con la Micro SD, de manera que ambas se sumen en una sola unidad de almacenamiento. Por ejemplo, si tenemos un teléfono con 32GB y le añadimos una tarjeta MicroSD de 64GB, tendremos un smartphone con un total de 96GB para todo el sistema.

Esto será posible gracias a Android 9.0 Pie y su nueva interface de usuario One UI, la capa de personalización que tendrán los próximos terminales durante el próximo 2019. De esta manera tendremos en la misma unidad los elementos multimedia y las aplicaciones, sin distinción de si están almacenadas en la memoria interna o en la extraíble. Samsung quiere conseguir así que podamos instalar las aplicaciones en las tarjetas Micro SD con total compatibilidad y evitar el

¿Es seguro tener los datos de las aplicaciones en la tarjeta MicroSD?

La seguridad y la privacidad están aseguradas. La Micro SD estará cifrada de la misma forma que lo hace la memoria interna del teléfono y en caso de pérdida o robo, ésta sólo se podrá leer en el terminal en el que fue cifrada.

En en el foro de XDA Developers se rumorea que esta actualización estará disponible en enero de 2019, y ya está disponible en algunos Samsung S9 y S9+ en fase Beta, y lo recoge Sammobile en su blog.

Ten en cuenta los consejos de nuestra guía de compra antes de elegir tu próxima tarjeta de memoria. ¡Alguna de estas tarjetas será ideal para ampliar la memoria de tu teléfono inteligente!