Hace pocos días saltaba la noticia en un portal Chino que Xiaomi habría patentado una tarjeta micro SD que a la vez funcionaría como una tarjeta SIM, es decir, una especie de tarjeta de memoria híbrida Xiaomi micro SD+SIM.

Algunos fabricantes de smartphones anuncian sus terminales como doble SIM, sin embargo, en algunos casos, debes sacrificar ampliar la memoria de tu teléfono con una tarjeta micro SD si quieres utilizar dos SIM, ya que comparten el slot. Otros terminales, en cambio, tienen 3 bandejas, una para la micro SD y otras dos para la doble SIM.

La Super SIM, una micro SD y SIM (2 en 1)

Esta neuva SuperSIM, tarjeta de memoria micro SD+SIM, sería ideal para afrontar la primera situación. En una sola bandeja o ranura podríamos tener la SIM y la micro SD para ampliar la memoria del teléfono.

Esta nueva tarjeta también sería útil para todos aquellos terminales que no disponen de slot para micro SD, ya que de esta forma podrían ver ampliada su memoria, como es el caso del recién presentado Xiaomi Mi 10 5G, que lamentablemente no posee ranura para añadirle tarjetas micro SD.

Algunos medios intentan hacernos ver que las tarjetas micro SD ya no son necesarias debido a la gran cantidad de memoria interna con la que vienen los nuevos terminales. Sin embargo, yo creo que son más necesarias que nunca, puesto que:

  • Cada vez instalamos más aplicaciones y sus actualizaciones en la memoria interna
  • Las cámaras de los móviles avanzan y las fotografías cada vez ocupan más memoria (mejores tarjetas de memoria para fotografía)
  • Los teléfonos han empezado a grabar cámaras lentas y vídeos en 4K en muchos casos (y no hablemos del futuro Samsung S20, un terminal capaz de grabar en resolución 8K. Se estima que 1 sólo minuto de vídeo 8K del S20 ocupará cerca de los 600 MB.)
  • En poco tiempo tendremos entre nosotros el 5G y las transferencias de datos enormes en tiempo récord

Bajo mi punto de vista, el uso de tarjetas de memoria micro SD en los móviles, no sólo está justificado, si no que es necesario.

tarjeta-sim-microsd-xiaomi
Fuente: www.ithome.com

¿Cómo es la SuperSIM tarjeta SIM y micro SD de Xiaomi?

En realidad la patente parece sencilla, lo que pretende Xiaomi es convertir la diminuta memoria de las tarjeta SIM (en las que a penas podemos almacenar unos cuantos contactos) en varios GB de capacidad.

¿Qué ventajas tiene una tarjeta así?

Desde luego que una tarjeta híbrida sería la solución para ampliar la memoria en los teléfonos que no cuentan con ranura para micro SD. Terminales sin micro SD los hay, sin slot para SIM, no.

Opinión sobre la Super SIM, micro SD+SIM

Personalmente creo que una tarjeta de este tipo sería beneficiosa para esos terminales que no tienen la opción de usar una micro SD. Sin embargo, la industria está apostando por la eSIM, que ya está presente en algunos smartphones y smartwatches como por ejemplo el Amazfit Xiaomi Nexo o el Samsung Galaxy Watch Active 2. Si finalmente se impone la tarjeta SIM virtual, ya no sería necesario dotar de los teléfonos con bandejas para SIM.

En este caso la tarjeta híbrida SIM+micro SD de Xiaomi no tendría sentido, salvo que los chinos apuesten por este formato y lo utilicen en sus terminales.

Si ya tienes un teléfono Xiaomi con micro SD y quieres ampliar su memoria, no te pierdas 👉🏼 estos artículos