💾 SD Memory Card Formatter: formatea tus tarjetas de memoria

13/11/2018 Desactivado Por tarjetasdememoria.info
💾 SD Memory Card Formatter: formatea tus tarjetas de memoria

Si necesitas formatear tu tarjeta de memoria, SD Memory Card Formatter es el software ideal

SD Card Formatter es la herramienta de escritorio gratuita de la SD Association ideal para formatear tarjetas SD y MicroSD.

 

Es una aplicación absolutamente esencial para formatear tus tarjetas. Cuando hay problemas de incompatibilidad en los sistemas de archivos entre las diferentes plataformas como Mac OS, Windows o Android, formatear una tarjeta suele ser la manera de arreglar los problemas, aunque casi seguro se pierdan los datos almacenados.

La versión 5.0 es compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Windows 7, 8 y 10
  • MacOS 10.12 Sierra y superior

Cuando descargues a aplicación asegúrate de elegir la versión correcta para tu sistema operativo (.exe o .dmg).

Recomendamos descargar el software desde la página oficial, ya que lo mantienen en constante actualización (las versiones anteriores a la 5.0 no son compatibles con las últimas versiones de Windows y Mac OS). Al final del artículo encontrarás el enlace.

La aplicación todavía no es compatible con las tarjetas de memoria SD Express, pero seguro lo será en cuanto salgan al mercado.

Pequeño manual de uso

1. Elige la unidad de la tarjeta para formatear

En la lista de unidades, selecciona la tarjeta de memoria que deseas formatear. Como regla general, la aplicación lo hace por su cuenta. Las particiones del disco duro no se muestran, por lo que es poco probable confundirse y seleccione un disco incorrecto. Sin embargo, revisa la letra del disco si tienes otros dispositivos conectados.

Formatear tarjetas de memoria

Si insertas la tarjeta SD en el lector después de que se haya arrancado la aplicación, es posible que el disco no se muestre de inmediato. En ese caso, presiona el botón Actualizar. El logotipo azul en la ventana principal indica que la tarjeta se conectó correctamente.

2. Opciones de formato

Ofrece dos tipos de formato:

Formato rápido: los archivos y las carpetas están marcados como inaccesibles para escribir, pero el formato en sí no afecta los datos de los archivos.
Formato completo (sobrescribir): la aplicación borra todo, incluidos los datos escritos en los archivos.

SD Formatter Interface

En otras palabras, después del formato rápido, es posible intentar recuperar archivos , mientras que el formato Sobrescribir deja pocas posibilidades, pues realiza el formateo a bajo nivel.

3. Aplicando el formato

Para aplicar la configuración, haz clic en Aceptar, para iniciar el formateo, haz clic en Formato en la ventana principal.

Cuando termina el proceso de formato podrás ver información sobre el sistema de archivos, el espacio total y el tamaño de la tarjeta.

Enlace de descarga: https://www.sdcard.org/downloads/formatter/index.html