El pasado 15 de octubre, Samsung lanzó su nueva línea de tarjetas de memoria SD. Se trata de las nuevas Samsung SD PRO Plus y Samsung SD EVO Plus.

Características

Se trata de dos modelos de tarjetas SD de alto rendimiento y por sus especificaciones técnicas, estas nuevas tarjetas SD de Samsung tienen el objetivo de satisfacer las necesidades de profesionales y amateurs avanzados, tanto para la grabación de vídeo en resolución 4K UHD como para la captura de fotografías de alta resolución con DSLR.

tarjeta-sd-pro-samsung

De corte profesional, tienen capacidad para resistir hasta tres días sumergidas en 1 metro de agua salada, soportan altos niveles de humedad y polvo en el ambiente. Superan el test de caídas desde más de 5 metros de altura y otros golpes.

Aguantan temperaturas extremas, su rango de funcionamiento va desde los -25ºC y los 85ºC. Por último, resisten la radiación de los escáneres de Rayos X y grandes campos magnéticos.

Por si no fuese suficiente, cuentan con una garantía de 10 años.

samsung-sd-pro-plus-y-evo-plus

Disponibilidad y precio

Son 4 los modelos que saldrán a la venta, con 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB de capacidad.

Tarjeta de Memoria Samsung EVO Plus 256 GB SDXC UHS-I U3 100 MB/s Full HD & 4 K UHD (MB-SC256H/EU)
  • Tarjeta de memoria fiable y robusta con alta velocidad para el uso diario en cámaras digitales.
  • Alta velocidad: ideal para 4K UHD y disparo continuo con una velocidad de transferencia de hasta 100 MB/s (UHS-I U3).
  • Capacidad de almacenamiento de 256 GB para hasta 28 horas de tiempo de grabación de Full HD, 6 horas de vídeo 4K UHD o 54.300 fotos en resolución 4K.
  • Ideal para viajes: soporta hasta 72 horas en agua salada y temperaturas de -25 °C hasta + 85 °C (en funcionamiento).
  • Compatible con muchas cámaras digitales compactas y réflex así como con códigos de vídeo.

Test de velocidad

Las tarjetas de memoria SD Samsung PRO Plus alcanzan unas velocidades de lectura y escritura de hasta 100 y 90 MB/s respectivamente, con excepción del modelo de 32 GB que alcanza una velocidad de 60 MB/s.

Las tarjetas de memoria SD Samsung EVO Plus solo hacen referencia a la velocidad de lectura, y en este caso alcanzan hasta 100 MB/s. Samsung no informa de la velocidad de escritura.

Samsung Pro Plus MB-SD256H/EU - Tarjeta de Memoria SDXC (256 GB, UHS-I U3, 100 MB/s, Full HD, 4 K)
  • Tarjeta de memoria fiable y robusta, de alto rendimiento (UHS-I U3) para uso profesional en cámaras digitales réflex y de sistema.
  • Alta velocidad: perfecto para grabación 4K UHD y ráfaga con hasta 100 MB/s de lectura y 90 MB/s de velocidad de escritura (UHS-I U3).
  • Capacidad de almacenamiento de 256 GB para hasta 28 horas de tiempo de grabación de Full HD, 6 horas de vídeo 4K UHD o 54.300 fotos en resolución 4K.
  • Especialmente resistente gracias a su protección de 7 capas: resistente al agua, a la temperatura, a prueba de rayos X, a prueba de golpes, caídas y desgaste.
  • Compatible con muchas cámaras réflex digitales y cámaras de sistema sin espejo.

Intentaremos probarlas y trataremos de ampliar información sobre la velocidad. Mientras tanto, si quieres probarlas tú, te dejo el enlace para comprarlas en Amazon. ¡Cuéntanos en los comentarios tus impresiones!

* Los precios y la disponibilidad de los productos provienen de la API de Amazon y pueden ser distintos a los publicados.